View a bigger map of Helsinki

Comments and reviews of Helsinki

TRIP: Puro diseño

Helsinki es una rica y pròspera ciudad de cuidado estilo neoclàsico. En la plaza del senado encontraremos la catedral luterana, y la famosa iglesia ortodoxa Uspenski ,construida en ladrillo.
Si tenemos suerte podremos ver fiestas de egresados , que, a juzgar por los atuendos de la gente , se le da mucha importancia social al asunto.
Hay un mercado (Kauppatori), bastante grande en la plaza cercana al puerto principal (Etelasatama), y otro cubierto que es una maravilla , y en donde podremos comer cosas como mariscos frescos o carne de oso a 35 euros la porciòn. Es un lugar ideal para almorzar , y si lo hacen al costado del canal, tengan cuidado con las gaviotas. No tienen ningùn respeto por la comida de los turistas , jaja.
Si salimos a la noche , hay un lugar peculiar que se llama Club Uniq , en donde encontraremos una discoteca de hielo.
Tambièn es interesante el barrio de diseño de la ciudad. Los objetos que se encuentran son fascinantes y de muy buen gusto. El transporte pùblico funciona de maravillas.

Merece la pena una visita a Suomenlinna , una fortificaciòn construida sobre seis islas. Hay ferrys a toda hora , y se tarda 10 minutos en llegar

TRIP

several visits