View a bigger map of Dresden

Comments and reviews of Dresden

TRIP: La Florencia del Elbe

Bellisima ciudad , conocida como "la Florencia del Elbe".
Dresden fuè terriblemente destruìda por los bombarderos aliados durante la guerra , y mucho se perdiò para siempre.
Vale la pena conocer la Frauenkirche , iglesia que fuè completamente destruida en la segunda guerra mundial , y tras una decada de trabajo (y de millones de Euros) se armò nuevamente conservando cada piedra original posible, y poniendolas en el exacto lugar que alguna vez ocuparon. Una excelente obra. Subir a su gran cùpula es muy cansador , pero vale la pena.
El palacio (Dresdner Residenzschloss) esta cerca , y de noche està perfectamente iluminado. Se puede sacar buenas fotos ya que no hay nadie en esa parte del casco històrico.
Mucho , y por suerte , fuè reconstruido tal como alguna vez fuè. Dresden fuè la ciudad màs bombardeada durante la segunda guerra mundial , tanta gula de destrucciòn tenìan los Americanos , que en su voraz primer dìa, bombardearon tambièn a la aliada Praga , confundiendola con Dresden.
Otro vivo ejemplo de recuperaciòn son las terrazas de Bruhl. Caminar por el casco viejo puede resultar cansador por lo desparejo de sus pisos.
Me llamò la atenciòn no encontrar tachos de basura. De todos modos es una ciudad muy limpia.
En Alaunstrasse encontramos una movida multicultural joven e interesante. Hay muchos estudiantes en Dresden.

A pocos kilometros , si estamos en auto , hay zonas vitivinicolas donde se puede comer muy bien , y por supuesto catar vinos , mientras sentimos como vivìan hace siglos los pobladores de estos romànticos parajes.