View a bigger map of Sankt Pauli

Comments and reviews of Sankt Pauli

TRIP: Auf der Reeperbahn nachts um halb eins

Sankt pauli es el barrio màs divertido y peculiar de Hamburgo. Es la zona roja màs grande del mundo , y sobre la Reeperbahn podremos encontrar enormes tiendas de los màs inimaginables accesorios porno. La famosa calle donde las prostitutas estàn en vidrieras , cines, cabinas, bares...cientos.

St Pauli cobrò fama en la dècada del 80 , cuando una serie de edificios sobre la Hafenstrasse fueron okupados , y tras una larga semana de luchas, los squatters obtuvieron la simpatìa de sus vecinos.
Años despuès , y tras denuncias de que allì vivìan integrantes del RAF (Rote Armee Fraktion), màs conocidos como Baader-Meinhof , los edificios fueron allanados por màs de mil policìas, pero sin encontrar evidencia , de que asì fuera. La historia es màs larga, pero los edificios estàn tomados desde los ochenta .

St Pauli tiene un muy popular equipo , que aunque milite en la segunda divisiòn , es considerado por muchos como el ùnico de Hamburgo.Sus partidos son una verdadera fiesta. St Pauli tiene sus colores , su chica , su libertina historia , su contracultura , y hasta su agua! Los Beatles despegaron en St Pauli , en un bar que aùn hoy existe. Imperdible el Fischmarkt un domingo de madrugada. Està en el puerto , y se llega caminando desde donde hayamos estado de juerga